martes, 1 de abril de 2014

Ahora si...


 

Esta mañana por fin ha sido el parto. Por si alguien lo dudaba, ya hemos levantado el invernadero.

Hemos estado esperando un par de semanas a que el equipo de 1º de Bachillerato volvieran de viaje de estudios, y que Jose Luis, jefe de obra, estuviera disponible para darle el "puntillazo".


A primera hora, Jose Luis junto los alumnos de 1º de Bachilerato han empezado a montar la estructura del invernadero. Primero cada uno de los porticos de la estructura y despues me he unido yo con algunos alumnos de 3º y 4º que pululaban por allí.


  








Nos ha llevado toda la mañana pero lo hemos dejado montado totalmente a falta nada mas de fijarlo al suelo, cosa que haremos mañana sin falta.













Ha valido la pena el esfuerzo y lo mas gratificante es el nivel de implicación de todos los alumnos. Siempre encontramos alguien dispuesto a echar una mano en lo que haga falta. Creo que hemos conseguido el principal objetivo que era implicar a todo el centro en este proyecto.

La verdad es que ha al final esta quedando muy "aparente".  Y eso que aún nos queda mucho por hacer: poner la red de riego, la cubierta de plástico, acabar de sanear el huerto, preparar el suelo... Pero ya se le va viendo el resultado.

Agradezco a los profesores de 1º de Bachillerato que han tenido a bien el prestarnos a los alumnos esta mañana para que la dediquen integramente a levantar el invernadero.

1 comentario:

  1. Ánimo, chi@s, la mejor forma de aprender es haciendo. Si además os divertís será una experiencia que siempre recordaréis. ¡Qué suerte participar en un proyecto así! Espero que el resultado en alimentos dé para una cena o dos ;-)

    ResponderEliminar